Haga su reserva    Acceder a Videoteca    Acceder a Fototeca    Acceder a la Visita Virtual

Se encuentra usted aquí

Inicio » Pozo Pilar ABIERTO del 1 de octubre al 2 de noviembre
Pozo Pilar ABIERTO del 1 de octubre al 2 de noviembre.

Nuevo Centro de Interpretación de la minería en Escucha:
 
 
     Ya habéis visto una autentica explotación minera de lignito en el Museo Minero de Escucha, pero ¿queréis conocer más del apasionante mundo de la minería? ¿Ver dependencias como el botiquín o el laboratorio de una mina?...
   ¡¡ Pues venid a conocer el Pozo Pilar (a 5 minutos andando del MME)!!
 
 
     Tras la exitosa experiencia del proyecto en el mes de agosto, se abre el Pozo Pilar desde el 1 de octubre hasta el 2 de noviembre.
   Desde el consistorio municipal y la gerencia del Museo Minero de Escucha, y dada la insistencia de los visitantes por conocer el nuevo espacio expositivo, se ha hecho el esfuerzo de reabrir este Centro que se muestra al visitante con recorridos guiados de 45 minutos de duración en el mismo horario que el MME (Museo Minero de Escucha). Para cualquier duda sólo hay que llamar al teléfono:
 
                                                       902570840  /  978756705
 
   O acudir a la recepción del Museo Minero donde se os indicarán horarios y acceso al nuevo Centro Interpretativo de la minería.
 
   Este espacio conforma un gran y novedoso centro de conservación del patrimonio minero, que complementa al Museo Minero, al tiempo que se proyecta que en un futuro tenga “vida propia” y se afiance de forma permanente en un futuro no muy lejano. Desde el Ayuntamiento de Escucha en colaboración con la gerencia del Museo Minero se apuesta por nuevas nuevas vías de reconversión económica en la zona hacia el sector turístico a través de la conservación del patrimonio minero, que tanto ha marcado diferentes fases históricas del municipio turolense de Escucha en representación de toda una zona minera.
   El Pozo Pilar, junto con la Mina Se Verá, en la que hoy en día se ubica el MME, fueron dos de las 18 minas que llegaron a definir el medio geográfico, económico y social de este pueblo.
   Se pretende ampliar el proyecto iniciado el 18 de julio del año 2002, con la apertura del MME, dada la gran difusión y éxito del mismo, por un lado con la tramitación del Museo como Bien de Interés Cultural y con la ampliación de los espacios expositivos del Pozo Pilar.
 
 
¡¡¡ Escucha, ven, recorre y siente de nuevo LA MINA en Escucha (Teruel)!!!!
 
 
 
 
   

Documentos Adjuntos: