El pasado mes de septiembre tuvo lugar en la Diputación Provincial de Teruel la presentación oficial del nuevo portal web desarrollado para el Museo Minero de Escucha llevada a cabo por geYdes, como empresa encargada del diseño, desarrollo y promoción del proyecto, Javier Carbó, alcalde del Excmo. Ayto. de Escucha, y Juan Cañizares, gerente del Museo Minero.
A la misma asistieron diversos medios de comunicación, entre los que cabe destacar la presencia del Diario de Teruel, Heraldo de Aragón, Cadena SER y Radio Nacional de España, los cuales recibieron con interés las indicaciones relacionadas con las características funcionales, fundamentos y objetivos a medio-largo plazo de la iniciativa ejecutada.
Dicha presentación, celebrada el lunes 24 de septiembre, tuvo su continuación la jornada siguiente en la sede comarcal de Cuencas Mineras, comarca turolense en la que se enmarca este museo único en España, contando con la presencia de su presidente, José María Merino.
En esta segunda ocasión, el acto fue presentado por Juan Cañizares, gerente del Museo Minero, y geYdes, transmitiendo a los presentes los objetivos del proyecto, sus aplicaciones, funcionalidades y la prevista repercusión que esta primera fase de envergadura puede representar para la zona comarcal en base al fomento de los diferentes atractivos turísticos identificados en la comarca.
Una herramienta web que proporcionará mayor difusión del singular marco turístico de la zona
Ambas presentaciones fueron enfocadas desde el punto de vista promocional que pretende dinamizar el proyecto puesto en marcha, un proyecto mediante el cual dar a conocer al mayor número posible de visitantes potenciales la riqueza patrimonial disponible en la comarca.
En este sentido, el estudio estadístico realizado desde el pasado 22 de agosto, fecha de publicación del nuevo portal web, muestra los primeros resultados positivos derivados de la iniciativa tras las 7.527 visitas, llevadas a cabo por 5.028 visitantes únicos que han visualizado un total de 48.537 páginas.
De hecho, a efectos comparativos, los valores derivan en un incremento del 790,37% teniendo en cuenta las visitas recibidas por el nuevo portal web durante el pasado mes de septiembre (3.612 visitas totales) y el número máximo de visitas por mes representado por la antigua web (457 visitas).
En este sentido, subrayar que el tráfico de visitantes hacia la nueva aplicación web proviene de todos los puntos de la geografía española, a diferencia del tráfico que recibía la antigua web, cuyo análisis arroja un perfil de visitantes localizado en un ámbito territorial limitado a la Comunidad de Aragón y a la Comunidad Valenciana principalmente.
Siguiente fase del proyecto
Los buenos resultados obtenidos hasta el momento en esta primera etapa o hito del proyecto promocional derivan del creciente posicionamiento alcanzado por el nuevo portal web en los principales buscadores, en especial el relacionado con Google, buscador que predomina por encima del resto y del cual provienen el mayor número de visitantes.
Esta primera fase del proyecto, que se ha completado con la producción del Vídeo promocional del Museo Minero realizada por geYdes, reproducido en la página principal del portal, da paso a una segunda fase, actualmente en desarrollo, que dará lugar a un sistema de reservas online mediante el que se persigue dotar la herramienta de todos los medios disponibles al alcance que posibiliten la máxima satisfacción del visitante.
Add comment