El pasado día 13 el Museo Minero de Escucha fue galardonado con el premio al mejor turismo museístico en un evento turístico con fines solidarios, la 1° Gala Solidaria del Turismo. Dicho evento tubo lugar en el Teatro Amaya de Madrid y fue organizada en apoyo a La CiudadEscuela Muchachos de Leganés. El colegio Ciudadescuela Muchachos es un centro concertado que imparte enseñanzas desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria Obligatoria. Su titularidad corresponde a la Fundación Ciudadescuela Muchachos, presidida por Alberto Muñiz, más conocido como Tío Alberto, y cuya labor diaria se basa en la aplicación de una pedagogía práctica y motivante; en la selección de actividades variadas y atractivas; y en impartir una enseñanza individualizada.
La gala, organizada y producida por distintas entidades (Miramivídeo Producciones Audiovisuales, el Grupo Cadena Media y la Asociación Cultural Reinos de España), fue un acto en que el que se mezclaban la entrega de galardones a entidades premiadas por su aportación al turismo y las actuaciones de varios artistas que amenizaron y deleitaron al público asistente con sus actuaciones, todo ello con el único objetivo de hacer realidad el sueño de muchos niños de esta escuela que nunca han viajado y poder regalarles el placer de hacerlo por algún destino dentro del territorio nacional.
Entre las entidades premiadas se encontraba el Museo Minero de Escucha en la categoría de Mejor Destino Museístico, un galardón recogido por el gerente del Parque Turístico Industrial Minero de Escucha, expresando el agradecimiento por haber sido participe el museo en un acto con este objetivo solidario. Entre todos los galardonados se encontraba también el Ayuntamiento de Mora de Rubielos en la categoría de Mejor Digitalización Turística que recogió su alcalde Hugo Arquímedes.
La gala fue presentada por los conocidos artistas José M. Parada y Mari Carmen y sus muñecos que la hicieron muy amena junto a las distintas actuaciones de artistas de la talla de Nuria Fergó, Charo Reina o La Década Prodigiosa. También se pudo disfrutar del show ofrecido tanto por Doña Rogelia como el pato Nico.
Desde el Ayuntamiento de Escucha y el Museo Minero de Escucha estamos orgullosos de participar en este tipo de eventos solidarios, agradecidos por el premio recibido y felices por saber que nuestro producto turístico es reconocido por el público, y es que, constantemente desde el museo y el ayuntamiento, se trabaja por ofrecer el mejor servicio al visitante, reciclándonos y aumentando la oferta turística.