Haga su reserva    Acceder a Videoteca    Acceder a Fototeca    Acceder a la Visita Virtual

Inicio » LA CASA DEL MINERO TOMA FORMA

El futuro nuevo centro de visitantes, Casa Museo de la Familia Minera de Escucha, comienza a tomar forma gracias a la donación voluntaria de los vecinos de Escucha y sus alrededores.

Se trata de un museo que pretende enseñar al visitante cómo y dónde se desarrollaba la vida del minero fuera de su jornada de trabajo y junto a su familia, el pilar más importante de este trabajador.

Consistirá en la recreación de una antigua casa de dos plantas ambientada en las décadas de los 50-60 y conformada por distintos enseres de la época donados tanto por los vecinos del municipio como por los de los pueblos cercanos, además de mezclar esa ambientación con realidad virtual.

Pero no sólo se tratará de un nuevo centro de visitantes sino también de un banco de recuerdos donde el donante deposita sus enseres y podrá tener la certeza que dichos recuerdos seguirán vivos en el tiempo.

Una casa museo que esperamos esté abierta al público en breve.

Documentos Adjuntos: