Haga su reserva    Acceder a Videoteca    Acceder a Fototeca    Acceder a la Visita Virtual

Se encuentra usted aquí

Inicio » Un aula improvisada

El Museo Minero de Escucha ha servido desde su apertura, y lo sigue haciendo, como un aula didáctica en la que los visitantes, sobretodo las entidades educativas (colegios, institutos y universidades), adquieren en su interior y durante la visita conocimientos sobre algunas disciplinas de las que se imparten en sus centros de estudio.

Desde centros de primaria y secundaria que, posteriormente a la visita, realizan trabajos de clase sobre la minería y el carbón, hasta universidades, donde se imparten las disciplinas de Minas y Geología, que nos visitan expresamente para ver “in situ” lo aprendido en las aulas.

En definitiva, el Museo Minero de Escucha sirve como aula improvisada para todo aquel que se adentra en el interior de esta mina real de carbón, aportando nuevos conocimientos o reforzando los que se tienen en referencia a este tipo de minería, consiguiendo captar su atención, dejándolo con un buen sabor de boca y la satisfacción de haber adquirido nuevos conocimientos y aprendido sobre la cultura de la minería del carbón en esta cuenca lignitífera.

Museo Minero de Escucha | Mina real de carbón

 

EQUIPO PROFESIONAL

Para el desarrollo de la actividad turística en el Museo, éste cuenta con un equipo de profesionales adecuadamente preparado para el acompañamiento de grupos y su adaptación en la explicación de la visita guiada: colegios, institutos, universidades, familias, etc.

Entre ellos puede contarse con cinco guías para la visita guiada, un recepcionista, una técnico en turismo y dos maquinistas.

Un equipo que acompaña al visitante en todo momento resolviendo todas las dudas que el turista pueda presentar y ofreciendo un trato cordial y muy personalizado.

Un equipo con un sentimiento especial hacia la minería...