Haga su reserva    Acceder a Videoteca    Acceder a Fototeca    Acceder a la Visita Virtual

Se encuentra usted aquí

Inicio » MINEROS DE ESCUCHA: VALIOSA MANO DE OBRA EN BÉLGICA (1956)
El 'llauter' de Mequinenza José Soler –primero por la izquierda en la fila de atrás– cambió el porte de carbón por el Ebro por las minas belgas. A.S. (Fuente: Heraldo de Aragón)

A continuación os dejamos un interesante artículo del periódico HERALDO DE ARAGÓN donde hablan de minería y mineros de nuestras cuencas carboníferas, las de Teruel (Escucha y otros municipios), casi a finales de la década de los 50, hace ya algo más de sesenta años cuando trabajadores de estas minas fueron solicitados como mano de obra para las minas en Bélgica. En el Archivo Histórico Provincial de Teruel (o en su web: http://dara.aragon.es/opac/app/simple/ahpt) pueden encontrarse, entre otra, toda la documentación relativa a expedientes de solicitud y expedición de pasaportes, salvoconductos y certificados de nacionalidad para los viajes a dicho destino.

os dejamos en link donde se puede leer el artículo, además de la misma en formato PDDF para su descarga: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel-provincia/teruel/2018/04/3...