Haga su reserva    Acceder a Videoteca    Acceder a Fototeca    Acceder a la Visita Virtual

Se encuentra usted aquí

Inicio » BUENA ENTRADA DE LA PRIMAVERA 2017 EN EL MUSEO Y CIM

Siendo que en este año la Semana Santa ha caído en el mes de abril, ésta junto a las festividades de San Jorge y el 1 de mayo, hemos tenido un mes de abril en el que han florecido mucho las visitas, aquí os dejamos un resumen:
 
- Semana Santa: un 13,5% (trece con cinco) más de visitantes que la SS de 2016 (contando sólo jueves, viernes, sábado y domingo).
- San Jorge: un 102% (ciento dos) más de visitantes que la San Jorge de 2016.
- 1º de mayo: un 52% (cincuenta y dos) más de visitantes que el 1º de mayo de 2016.
- En el Centro Interpretativo Minero (CIM Pozo Pilar), en menor medida, también se ha notado un aumento de las visitas en las tres festividades señaladas respecto a 2016.
 
Las procedencias, principalmente son de Aragón, Valencia, Cataluña y Madrid. Ha sido un "lleno completo", mayoritariamente. Las reservas se realizaban semanas antes a cada festividad.
 
Los tiempos de espera del visitante han sido ocupados por distintas actividades existentes en las instalaciones del museo y, alguna de ellas, gratuitas:
* CIM Pozo Pilar.
* Campo de mini golf y mesa de ping pon.
* Restaurante y terraza.
* Tienda de souvenirs,
* Exposición exterior de maquinaria minera.
* Sala de exposiciones.
* Mini sendero para el paseo.
 
Las previsiones para verano son buenas, eso sin contar las muchas reservas de centros educativos que ya tenemos registradas en los meses de mayo y junio.
 
Cada vez más, el Parque Turístico Minero-Industrial de Escucha se está convirtiendo en un referente en cuanto a turismo interior en la provincia de Teruel, básicamente para dos perfiles bien diferenciados de visitante:
- Familiar.
- Centros Educativos (ya se trata de una visita muy didáctica para este tipo de perfil).
 
Desde el Parque Turístico Minero-Industrial de Escucha, seguimos trabajando a través de campañas publicitarias, presentación de nuestra actividad mediante correo electrónico a todos los centros educativos de España, etc, en dar a conocer nuestro Patrimonio y la identidad minera del municipio y la zona.
 
Muchasgraciaspor elegidnos.