Haga su reserva    Acceder a Videoteca    Acceder a Fototeca    Acceder a la Visita Virtual

Se encuentra usted aquí

Inicio » 17/10/2014: JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL MUSEO MINERO DE ESCUCHA
17/10/2014: JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL MUSEO MINERO DE ESCUCHA

Hoy día 17 de octubre los alumnos del Centro de Educación Pública Antonio Gargallo Moya de Escucha visitan los dos Centros expositivos de su municipio en una Jornada de Puertas Abiertas.
 
   Un total de 65 estudiantes y 12 docentes del CEP Antonio Gargallo Moya de Escucha visitaron este viernes el Museo Minero de Escucha y el Centro de Interpretación de Pozo Pilar.
   Las visitas se organizaron en cuatro grupos de 21, 21, 20 y 15 alumnos fueron accediendo a los dos espacios, desde los más pequeños de 3 años hasta el último curso de educación primaria. Han asistido a lo largo de la mañana a sendas visitas guiadas en las que se les enseñó el patrimonio minero que tanto ha marcado la historia de la localidad en la que acuden al”cole”.
     Muchos ya conocían el Museo Minero y parte de la historia y anécdotas de este pasaje de la historia de primera mano (dado que muchos tienen familia que trabajó en la minería e incluso en alguna de las dos minas hoy reconvertidas en museo y centro de interpretación).
     Desde el Museo Minero agradecemos el interés mostrado tanto por alumnos como docentes por conocer aquello que más cerca tienen y aprovechar la apertura (en principio temporal) de C.I de Pozo Pilar.